EL PUEBLO
EL PUEBLO
PORTADA
EL PUEBLO
DATOS E INFORMACIÓN
LAS FIESTAS!!
TRADICIONES
TRAJES REGIONALES
FOTICOS
PUBLICA TUS FOTOS
CUENTANOS UNA HISTORIA
LIBRO DE VISITAS
BLOG
COLABORA
ZAMORA
PÁGINAS INTERESANTES
MI HISTORIA
AGRADECIMIENTOS
imagen
imagen
A continuación recorreremos un poco el pueblo con algunas fotos de lo más significativo que podemos encontrar en sus calles.
imagen
Empezaremos por el frontón y el merendero pues es lo primero que podemos ver nada mas entrar en el pueblo. El merendero no es muy antiguo, pero está muy bien para el verano pues da el sol y se está muy a gusto en las mesas. El frontón o juego, no es más que eso, un frontón donde se puede jugar a la pelota vasca y al fontenis, y consta también de una cancha donde se puede jugar al fútbol y al baloncesto.
A la derecha de la cancha en los últimos años se han construido unas gradas.Y a la Izquierda encontramos la parte trasera de la iglesia.
imagen
Esta es la iglesia, de la que ya os he hablado anteriormente.No es nada del otro mundo, pues es una iglesia de lo más normal, pero como supongo que entendereis nosotros la apreciamos bastante.
Junto a la ilgesia hoy en dia encontramos un pequeño parque, donde los mas pequeños de nuestro pueblo se entretienen, ¡Qué ratos hemos pasado los más jóvenes en ese parque!.Tampoco es gran cosa pero tiene mucha historia en nuestros corazones.
imagen
imagen
imagen
Esta es la cuesta que baja desde la puerta de la iglesia a la carretera de Benegiles, como podéis observar en la foto esta muy bonito con árboles y verde a su alrededor. Las pintadas del suelo son hechas por los niños en las fiestas y es también un bonito recuerdo, de las fiestas año tras año.
imagen
Bueno en esta foto podemos observar el bar, es el único que hay en el pueblo pero la verdad que es acogedor, allí nos juntamos todos los domingos y los días de fiesta después de misa y en verano también nos juntamos después de comer para echar una partida.
imagen
imagen
En las dos fotos anteriores vemos una de las calles principales del pueblo, la calle del recreo, y la plaza mayor.Estas dos fotos no tienen mucho más comentario, simplemente conócelo...
imagen
Aquí tenemos las bodegas,un zona muy significativa del pueblo y podría decirse que la más importante para muchos vecinos, pues es allí donde los hombres se juntan antes de comer, llevan lo que aquí llamamos "el muerdo", que podríamos definir como una tapa o un aperitivo, que acompañan siempre con un buen vasito de vino.
Las bodegas son una zona del pueblo que la gente que lo visita no puede irse sin verlo pues, aunque pueda resultar algo muy rural, es interesante visitar; los "bodegeros" las tienen a mimo sin faltarles ni un solo detalle.
Se las da mucho uso pues además de reuinirse los hombres antes de comer también son utilizadas para cenas o comidas de jóvenes y mayores del pueblo.
SI VIENES VISÍTALAS, TE GUSTARÁ!!
imagen
Y por último, pero no menos importante, aquí tenemos el ayuntamiento, construido hace pocos años, antes el ayuntamiento estaba situado en otro edificio que podremos ver en la Calle del Recreo, pero que no resultaba nada significativo.
Consta de un salón de actos y de una consulta médica, además de tener los departamentos propios de todo ayuntamiento.
Mas fotos
Para ver mas fotos sobre el pueblo
imagen